Técnicas masajes prostáticos

Cada vez más hombres se dan cuenta de los beneficios del masaje prostático. En este artículo te vamos a mostrar técnicas para estimular la glándula prostática, tanto a nivel interno como a exterior.  Eso sí, se recomienda que el hombre no se dé él mismo el masaje, sino que se recomienda que sea realizado por una segunda persona, sobre todo en la opción interna.

Técnicas masaje prostático externo

Para poder realizar este masaje, debes tener claro que la próstata se sitúa a unos 3 centímetros por debajo del escroto en dirección hacia el ano. Para saber dónde se encuentra la glándula de la próstata, tan solo tendrás que poner el dedo en el comienzo del escroto y deslizar el dedo por la línea del perineo. Ahora comienza a deslizar el dedo lentamente y cuando encuentres una cuenca, esto quiere decir que en ese punto se encuentra la próstata. Para que te hagas a la idea, tiene forma de nuez, aunque con el dedo no es fácil sacarle esa forma.

A la hora de realizar este tipo de masaje, se recomienda comenzar con un masaje corporal total, con el objetivo de que el hombre se relaje y se caliente. Una vez realizado el masaje, será el momento de realizar el masaje exterior de la próstata. Este tipo de masaje se recomienda que sea realizado por un profesional, recordando que la persona que va a realizarlo tendrá que tener las uñas cortas y las manos bien lavadas. Y por higiene y por seguridad, se recomienda que el masaje se haga con guantes.

El masaje siempre debe ser realizado con movimientos circulares y con delicadeza. Si el masaje es suave y no se ejerce ningún tipo de presión, el hombre no debería manifestar en ningún momento dolor. En el caso de que el hombre se queje de dolor, es una señal de parada urgencia porque algo no se está haciendo bien.

Técnicas masaje prostático interno

Esta técnica es la más usada, ya que permite reconocer cualquier tipo de bulto, a la vez que ofrece mayor placer al hombre, gracias a que se consigue estimular mucho más la glándula.

Antes de realizar el masaje, el profesional deberá tener las manos bien lavadas, las uñas cortadas y usar guantes con algo de lubricante para que los dedos puedan introducirse mejor por el ano.

xx1 Masaje prostático interno

Para comenzar el masaje, es muy importante que el paciente se relaje y adopte una posición adecuada, de aquí que en ocasiones se use la técnica externa para más tarde dar paso a la interna. A la hora de tomar una posición, la más común suele ser la posición de rodilla codo, aunque muchos hombres toman otras posiciones para sentirse mucho más cómodos.

Una vez conseguida la posición, el profesional deberá introducir los dedos en el ano, recordando que la próstata se sitúa a unos 5 cm de profundidad. Si la técnica está siendo realizada por un profesional, será el momento de palpar la zona en busca de cualquier bulto que pueda mostrar algún tumor. En el caso de que el masaje sea realizado por placer, entonces se deberá estimular la zona con movimientos suaves.

Para que te hagas a la idea, la duración del masaje realizado por un médico suele ser de dos minutos. Mientras que si el masaje es realizado por una persona para ejercer placer en el hombre, la duración del mismo será superior. No superando en la gran mayoría de casos los 15 minutos. El objetivo del masaje es estimular la glándula para conseguir que expulse el líquido y el hombre consiga disfrutar mucho más del orgasmo.

Eso sí, debes tener en cuenta que el masaje nunca debe ir acompañado de dolor. Si hay presencia del mismo, es porque algo no está bien. Este dolor puede prevenir de un mal masaje o de algún problema médico. Para evitar males mayores, a la menor queja del hombre habrá que parar.