Masajes tántricos

Masajes tántricos

Si quieres disfrutar de un masaje relajante, el masaje tántrico te será de gran utilidad. Este tipo de masaje lleva muchos siglos realizándose en culturas tan importantes como la china y ahora se está poniendo muy de moda en nuestra sociedad. Gracias en parte a que permite reducir el estrés y disfrutar de una buena relajación.

Qué es un masaje tántrico

Esta variedad de masaje lleva realizándose en muchas culturas asiáticas durante muchos siglos. El principal objetivo de esta variedad de masaje es la de conseguir estimular el cuerpo y aumentar las capacidades sensoriales de la persona que está recibiendo el masaje.

A través de este masaje, se busca explorar todos los rincones del cuerpo humano para estimularlos, incluidos los genitales. Eso sí, aunque pueda parecer lo contrario, este masaje solo busca estimular, no busca una finalidad sexual.

Aprender a dar este tipo de masaje no es fácil, por lo que se necesita mucha práctica para aprender a darlo y conseguir que la persona que lo está recibiendo pueda disfrutar de una experiencia inolvidable. Recuerda, a través de este tipo de masaje se busca eliminar el estrés, aumentar la capacidad sensorial, reducir los dolores musculares aumentando el bienestar de la persona en ese momento, regular el ritmo cardiaco y mejorar la circulación de la sangre. Como ves, tiene muchos beneficios, de aquí que poco a poco cada vez más personas quieran someterse a este tipo de masaje.

¿Qué papel puede jugar el masaje tántrico en la pareja?

La pareja son dos individuos que comparten momentos de la vida. Cuando uno está centrado, gracias al tantra particularmente, la calidad del ser es particular. Como leemos aquí, “estar centrado significa estar en su centro, en su eje, en su canal. Nuestra energía vital, nuestra energía sexual, es entonces libre, fluida, y permite un intenso y poderoso encuentro emocional y sexual.

Ya sea una meditación de la mirada, un abrazo de luz, un masaje tántrico o un encuentro con penetración, la rueda de energía une a la pareja y trae una dimensión sagrada, una conexión con el universo.

Técnicas del masaje tántrico

Este masaje puede ser realizado por cualquier persona, pero la verdad es que la verdadera experiencia la vas a poder disfrutar si tienes la suerte de que el masaje sea dado por un profesional. Los expertos en masajes tántricos saben que zonas son las más sensibles y estimulantes. Esto se traduce en una experiencia que recomendarás y querrás volver a repetir.

xx1 Técnicas del masaje tántrico

A la hora de realizar este tipo de masaje, se recomienda que la persona masajeada esté totalmente desnuda para poder llegar a todas las partes del cuerpo sin ningún tipo de barreras. Aunque si el beneficiario no lo quiere, siempre queda la opción de usar ropa interior o una toalla para tapar sus partes íntimas.

Para conseguir una mayor experiencia, es de vital importancia poner música suave y tranquilizadora de fondo. Con música ambiental adecuada, se consigue que la persona se relaje mucho más y pueda disfrutar más del masaje tántrico.

A la hora de realizar el masaje, hay que tener en cuenta que no hay una técnica que guíe todos los masajes, sino que cada profesional usa su propia táctica. Lo importante es conseguir que los movimientos localicen todas las partes del cuerpo. Ten en cuenta que este tipo de masajes se realizan con la yema de los dedos. El objetivo es que los sentidos no puedan pensar y transportar al receptor a un mundo que no se puede describir hasta que no disfrutas del masaje. Por este motivo, no hay que realizar presión para evitar sacar a la persona de ese mundo de tranquilidad en el cual se está introduciendo.

Para mejorar la experiencia, siempre se suele recomendar dar el masaje con un aceite especial de masajes. El aceite debe estar a una temperatura agradable para evitar que los sentidos se puedan despertar y reaccionar ante el estímulo. Es decir, se debe evitar aplicar aceite demasiado fría o caliente.

Muchos profesionales usan otras herramientas para dar el masaje y conseguir experiencias especiales. Por ejemplo, puede ser una buena idea usar texturas suaves como una pluma.

Y recuerda, para poder disfrutar de un masaje tántrico completo, es muy importante que el masaje toque todas las partes del cuerpo. Sin olvidar que no estamos hablando de un masaje con objetivos sexuales, sino que hablamos de un masaje para estimular. Eso sí, esta opción de masaje puede ser una buena herramienta para mejorar la relación con la pareja y por ello mejorar la circulación de la energía sexual.